Qué hay de nuevo en FinanzaPro

Descripción

Nuevo
agosto 17, 2021

Validación de códigos Cabys en Exoneraciones

Al aplicar una exoneración que se haya otorgado para productos Cabys específicos, FinanzaPro ahora valida que los productos que se estén facturando con exoneración estén incluídos en la lista de códigos Cabys de la exoneración. Esta información se toma del API de Hacienda de exoneraciones y se compara con los códigos Cabys asociados a los productos exonerados en la factura de FinanzaPro.

Al consultar un documento de exoneración, aparece ahora una pestaña en donde se muestran los códigos Cabys autorizados para esa exoneración:

Si aparece algún código Cabys en esta sección, significa que solo se puede aplicar la exoneración a productos que tengan códigos Cabys de esa lista:

Cuando se aplica la factura, FinanzaPro va a validar los códigos Cabys de todos los productos exonerados. Si hay algún problema, se va a mostrar un mensaje de error y la factura no se podrá aplicar:

Si el código Cabys no está incluído en la exoneración, no hay manera de aplicar la factura. La única solución en estos casos es cambiar el código Cabys del producto en FinanzaPro para que concuerde con el indicado en la exoneración.

Leer más
emoji negative reaction for 'Validación de códigos Cabys en Exoneraciones' emoji neutral reaction for 'Validación de códigos Cabys en Exoneraciones' emoji positive reaction for 'Validación de códigos Cabys en Exoneraciones'
Nuevo
agosto 17, 2021

Prevención de duplicados de clientes

Hemos realizado algunos cambios en la creación y actualización de clientes con el objetivo de empezar a implementar medidas para evitar la duplicación de clientes. El sistema ya no va a permitir crear un cliente si existe otro con la misma información en alguno de los siguientes campos:

  • Nombre (Exacto)
  • Email
  • Tipo y Número de Identificación

En la edición de clientes, si cambiamos alguno de los campos indicados y el nuevo valor que ingresamos ya existe en otro cliente, el cambio no será permitido.

Los clientes que ya están duplicados permanecerán duplicados. Por el momento, estamos haciendo este cambio para evitar nuevos duplicados en la medida de lo posible. Pronto vamos a implementar un proceso de detección automática de duplicados que te permitirá limpiar de tu lista de clientes los registros duplicados existentes.

Leer más
emoji negative reaction for 'Prevención de duplicados de clientes' emoji neutral reaction for 'Prevención de duplicados de clientes' emoji positive reaction for 'Prevención de duplicados de clientes'
Nuevo
mayo 05, 2021

Asignación de actividades económicas predeterminadas por tienda

Si en tu empresa tienes varias tiendas cada una con distintas actividades económicas, pero todas dentro de una misma razón social, ahora ya puedes establecer de manera predeterminada la actividad económica que aplica para cada tienda. Anteriormente solo podías definir una actividad predeterminada por razón social, por lo que en este caso, debías seleccionar la actividad económica manualmente para cada factura.

Para configurar una actividad económica predeterminada por tienda deberás editar la tienda y elegirla en el campo Código de Actividad en la pestaña de Detalles de Tienda:

Una vez que asignes una actividad económica a la tienda, todas las facturas que emitas en esa tienda van a tener de manera predeterminada esa actividad económica, a menos que la cambies manualmente en el área de Editar Opciones de Factura.

Leer más
emoji negative reaction for 'Asignación de actividades económicas predeterminadas por tienda' emoji neutral reaction for 'Asignación de actividades económicas predeterminadas por tienda' emoji positive reaction for 'Asignación de actividades económicas predeterminadas por tienda'
Nuevo
abril 07, 2021

Nueva ventana de Inicio de Sesión en FinanzaPro

Hemos creado una nueva ventana de inicio de sesión en FinanzaPro, que además de tener una nueva imagen, ahora también te permite usar tus cuentas de Google y Microsoft para iniciar sesión de forma segura en FinanzaPro.

NOTA: FinanzaPro no tendrá acceso a ninguna información de tus cuentas de Google o Microsoft cuando las uses para ingresar a FinanzaPro. Lo único que FinanzaPro le solicita a Google y Microsoft es que verifiquen tu identidad y nos indiquen tu correo electrónico (además de tu nombre) para poder ubicar tu cuenta en FinanzaPro.

Leer más
emoji negative reaction for 'Nueva ventana de Inicio de Sesión en FinanzaPro' emoji neutral reaction for 'Nueva ventana de Inicio de Sesión en FinanzaPro' emoji positive reaction for 'Nueva ventana de Inicio de Sesión en FinanzaPro'
Nuevo
marzo 16, 2021

Cambio en Kits (para combos y paquetes) debido a requerimientos de Hacienda

Hemos realizado un cambio en la composición de los Kits o Recetas de modo que puedas cumplir con el requerimiento de Hacienda de indicar en tu factura electrónica de manera individual los componentes de los paquetes (kits) en oferta que vendes.

Como sabrás, Hacienda habilitó unos códigos temporales en Cabys para el caso especial de combos o paquetes, de modo que los contribuyentes pudieran ir ajustando sus procesos para vender y facturar de manera correcta estos kits. Estos códigos dejarán de ser válidos el 30 de Abril, 2021.

Cuando los kits son productos individuales que se venden como paquete, y no como un producto ensamblado, es necesario indicar en la factura electrónica cada componente del paquete por separado. De esta manera, es posible indicarle a cada componente del kit su código cabys y su impuesto individual.

Debido a esto, en FinanzaPro hemos agregado una nueva opción en los kits que le indica al punto de ventas que no debe mostrar en la factura el producto kit como tal, sino que debe mostrar sus componentes individuales:

Como los kits se utilizan en muchas ocasiones para ofertas, y este es el caso específico que estamos solucionando, cuando activas esta configuración tienes ahora la opción de indicar el precio y descuento que se debe aplicar a cada componente para obtener el precio que deseas del paquete en oferta.

Como ejemplo, imagina que vas a vender un kit que es una oferta de tres productos. Uno de ellos es gratis, esto es, con un 100% de descuento ya que debes indicar su precio porque igual se debe cobrar el IVA, y los otros dos productos tienen un descuento del 20%. En este caso tu kit debe configurarse de la siguiente manera:

Con este cambio, ya vas a cumplir con este nuevo requerimiento de Hacienda.

Leer más
emoji negative reaction for 'Cambio en Kits (para combos y paquetes) debido a requerimientos de Hacienda' emoji neutral reaction for 'Cambio en Kits (para combos y paquetes) debido a requerimientos de Hacienda' emoji positive reaction for 'Cambio en Kits (para combos y paquetes) debido a requerimientos de Hacienda'
We are ⚡by Beamer